LOS TEMORES MÁS COMUNES A LA HORA DE VENDER UNA VIVIENDA

Imagen:  Milton Wiklund – Unsplash

Existen muchos miedos que surgen cuando se piensa tomar la decisión de vender una vivienda, en algunas ocasiones ese temor es uno de los principales factores que hace a muchas personas desistir del proceso.

Imagen:  Sifat Niloy – Unsplash

Y aunque sabemos que vender una vivienda usada en Colombia no es una tarea fácil, es importante identificar y minimizar estas inseguridades al momento de vender una casa o apartamento.

Imagen:  Ferd Isaacs – Unsplash

Desconocer el precio de la vivienda

Es común guiarse por el precio de un inmueble similar o por recomendaciones de algún conocido o vecino. Sin embargo, esta táctica no es del todo exacta debido a que el precio de una vivienda implica más que conocer solo el área y condición del edificio, por eso hay que consultar con expertos para conocer el valor real.

Mostrar el inmueble a extraños

Sin duda un gran temor a la hora de vender es mostrar tu hogar a extraños, una situación que agudiza la incertidumbre por quiénes serán los desconocidos que visiten la casa o el apartamento, por eso una opción es recurrir a la parte tecnológica y anunciar tu casa en línea con bastantes fotos de todo el lugar.

Incertidumbre al no encontrar un comprador

Vender una propiedad es un proceso que requiere de paciencia ya que, según estadísticas, conseguir un comprador puede tardar hasta 10 meses. A esta situación de intranquilidad se le puede sumar el temor que aunque se consiga el comprador, el negocio no se concrete. ¡Hay que tener paciencia!

Imagen:  Alex Q – Unsplash