¿CÓMO MEJORAR LA SALUD DEL CORAZÓN?
Imagen: Kenny Eliason – Unsplash
De acuerdo con el portal, Kern Pharma, una enfermedad cardiovascular “son todas las afecciones relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos”. Estas, no están del todo aclaradas, pero se cree que se generan por factores genéticos y las actividades de cada persona también pueden contribuir a padecerlas.
¿Qué es una enfermedad cardiovascular?
Imagen: CDC – Unsplash
1. El sobrepeso y obesidad 2. Sedentarismo 3. Consumo de tabaco 4. Hipertensión 5. Colesterol alto 6. Diabetes
A continuación, unas recomendaciones para mejorar la salud cardiovascular.
¿Cuáles son los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares?
Imagen: Luis Covarrubias – Unsplash
Dejar de Fumar
Según Kern Pharma, fumar triplica el riesgo de una enfermedad cardiovascular, ya que la nicotina daña las arterias produciendo coagulación de sangre.
Imagen: Nicolas Ladino Silva – Unsplash
Alimentación
Llevar un estilo de comida en el que se incluya frutas, verduras y proteínas contribuirá a tener mejor salud.
Así mismo, se recomienda evitar: grasas saturadas, carnes rojas, precocidos, bollería, alimentos azucarados y no tomar más de 5 gramos de sal al día.
Imagen: Martha Dominguez de Gouveia – Unsplash
Hacer ejercicio
No es necesario hacer largas y extenuantes rutinas diarias de ejercicio. Trotar, practicar yoga, pilates, caminar ayudará a que te sientas mejor.
Imagen: Yulissa Tagle – Unsplash
Dormir bien
Para que los demás aspectos funcionen a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, también se recomienda descansar bien, esto equivale entre 6 a 8 horas diarias sin interrupción.
Imagen: Nery Zarate – Unsplash
Chequeos
Para descartar o tratar alguna enfermedad cardiovascular, se deben hacer chequeos anuales para conocer cómo está nuestro organismo en cuanto a niveles de azúcar, colesterol, entre otros.
Imagen: Studio Michael França – Unsplash
Evitar el alcohol
Las bebidas alcohólicas también contribuyen en el desarrollo de problemas de salud los mentales, comportamentales, hepáticos, cardiovasculares, así como accidentes de violencia o automovilísticos.
Imagen: Sérgio Alves Santos – Unsplash