LAS SEÑALES QUE INDICAN SI SERÁS MILLONARIO O NO

Imagen:  Giorgio Trov… – Unsplash

Dicen que el dinero no es la felicidad completa, pero sí que ayuda y si estás leyendo esto es porque de alguna manera tienes la ambición de tener mucho más dinero del que posees, lo cual está bien.

Imagen:  Josh Appel – Unsplash

Pero antes de creer que acá encontrarás una guía fácil de cómo ser millonario, ten en cuenta que, es difícil poner un número concreto de ceros a lo que puede entenderse como “riqueza” porque es personal y depende de muchos factores, incluso de dónde se vive.

Imagen:  Lucas Favre – Unsplash

El manejo de tus hábitos financieros es vital, si no sabes cómo organizar tus gastos, tus ahorros y tus inversiones, será muy complicado iniciar un camino al éxito. Así que lo primero es hacer un balance de qué tienes, qué quieres lograr y cómo lo vas a lograr.

Imagen:  Mufid Majnun – Unsplash

Si bien ya dijimos que el proceso es personal y que depende mucho de tu contexto, existen varios indicadores comunes que reunieron expertos de medios como Entrepreneur y Business Insider que aquí recopilaremos para que analices.

Imagen:  Jp Valery – Unsplash

El ahorro claro que es necesario y más cuando lo haces pensando que en cualquier momento puede haber una emergencia y también es importante cuando lo haces con tus recursos, como que comes comida casera y no de restaurante.

1. Te enfocas más en ganar que ahorrar

Imagen:  Nathan Du… – Unsplash

Una vez tienes el sentido del ahorro en todo el sentido de la palabra, solo el que da el siguiente paso es el que está destinado a ser millonario. ¿Qué rentabilidad estás teniendo con el dinero debajo del colchón, en tu alcancía o en tu cuenta de nómina? Poca o nada.  La mejor manera de generar dinero es invirtiendo.

Imagen:  Sharon McCutcheon – Unsplash

Otra característica común entre los millonarios es que son capaces de vivir con menos de lo que tienen. En lugar de presumir su riqueza, tienen casas modestas y no gastan su dinero en cosas inútiles. No se trata de que vivas mal, solo que los “gusticos” sean de vez en cuando y que pienses en tus metas a largo plazo.

2. Eres capaz de vivir con menos de lo que ganas

Imagen:  Sharon McCutcheon – Unsplash

Todos los ricos tienen deudas, incluso los que vienen de cuna de oro, pero ahí están, solo que las manejan diferente. Empecemos por decir que endeudarse no está mal, ya que necesitas vida crediticia y eso se obtiene con créditos, pero adquiérelos cuando sepas qué tan útiles son y cómo los puedes pagar al menor tiempo posible.

3. Tienes deudas inteligentes

Imagen:  Viacheslav Bublyk – Unsplash

Si tienes un préstamo estudiantil o una hipoteca, estas deben ser las que más debes cuidar y no permitir colgarse porque de estas puntuaciones, podrás sacar más adelante otros préstamos que te permitirán invertirlos en negocios.

Imagen:  Aiden Bartos – Unsplash

Los millonarios no se quedan llorando sobre la leche derramada, todos han tenido fracasos, pero si son exitosos es porque han superado, los rechazos, los miedos, las crisis financieras porque se ocupan de planear un futuro y cómo levantarse.

4. No estás estancado en el pasado y eres optimista

Imagen: Bob Ghost – Unsplash

¿Cuántas personas conoces que se la pasan echándole la culpa a todos y a todo por lo que no han logrado? Estas personas que sacan excusas por todo son las que no serán millonarias. Si quieres tener una fortuna, debes estar constantemente superándote.

Imagen:  Blogging Guide – Unsplash

Jason Hall, escritor y editor de Motley Fool, dice que “saber postergar la gratificación es uno de los pasos más importantes para convertirse en millonario”.

5. Sabes postergar la gratificación

Imagen:  Dan Dennis – Unsplash

Añade que “en realidad, construir riqueza toma mucho tiempo. Incluso Warren Buffet, una de las personas más ricas del planeta y el mejor inversionista de la historia, generó más del 80 % de su fortuna después de cumplir los 50 años”.

Imagen:  Gio Bartlett – Unsplash

No hablamos en el sentido literal de conocer el mundo a través de viajes toda la semana. Los millonarios se informan, investigan por su cuenta, se rodean de gente que les aporta. Si invierten es porque saben cómo los afectan las noticias del día a día.

6. Conoces el mundo en el que te desenvuelves

Imagen:  Brittany Bendabout – Unsplash