¿pelo suelto o recogido para dormir?

Imagen: Element5 Digital

aUTOR: paola camargo

Sin duda, es uno de los momentos en que prestamos menos atención a nuestro pelo, pero resulta clave para que este crezca sano y fuerte. Acá te damos algunos tips: 

Imagen:  Averie Woodard

1. Presta atención a la funda de almohada: Cambiar la funda de tu almohada de algodón por una de seda será la mejor garantía para cuidar tu cabello y tu piel al máximo todas las noches. Además, esta textura hará que el pelo conserve su hidratación y se enrede menos.

Imagen: SL

2. Mantenlo siempre seco: El pelo húmedo es más propenso al quiebre. Además, la humedad es el ecosistema ideal para la aparición de hongos y puede dar lugar a caspa o dermatitis. Por ello, asegúrate antes de dormir de que tienes el cabello seco.

Imagen:  Gregory Pappas

3. Cuida tu pelo como tu rostro: El mejor ritual de noche es cepillar el pelo seco para desenredarlo bien. Eliminas impurezas y restos de producto. Lo dejarás más pulido, menos encrespado y con mucho más brillo.

Imagen:  Somnox Sleep

Recogido… ¿Si o no?: Trenzar el pelo es la forma más suave de recogerlo ya que sigue la forma natural del cabello y no se fuerza su estructura

Imagen:  Tamara Bellis

Sin embargo Recogértelo solo evitará el frizz con las sabanas y la almohada, mientras que el pelo suelto dejará a tu melena crecer naturalmente y no resentirse durante la noche.

Imagen: Joshua Reddekopp

Por último  Si tu melena es frágil o está estropeada, puedes aplicarte un baño de aceite antes de irte a la cama entre 1 o 4 veces al mes, todo depende de su estado.

Imagen: Lexie Janney