CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR EL DUELO POR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

Imagen:  Marek Studzinski – Unsplash

Si algo caracterizaba a ese ser amado que ya no está, y en el plano terrenal encuentras una frase o acción que te recuerda a esa persona, porque era algo muy personal, seguramente es esa persona que está intentando mostrar de alguna manera que sigue a tu lado acompañándote.

¿Cómo descubrir que un ser querido quiere comunicarse conmigo?

Imagen:  Javardh – Unsplash

¿Cómo despedirme de esa persona si no logre hacerlo en vida?

Existen muchos recursos para hacer esa catarsis, entre ellas, escribir cartas a estas personas que ya no están o simplemente hablar al aire, confiando en que esa persona escuchará.

También se puede buscar un momento para entrar en paz y tranquilidad, un momento en el que la persona se sienta en armonía y serenidad, así será más fácil conectar con ese ser que ya no esta.

Imagen:  Javardh – Unsplash

¿Cómo ayudar a las personas que quedaron con “asuntos pendientes”?

Lo mejor es enviar luz y tranquilidad. Buscar la manera de dar calma a la persona que ya no está, pues entre menos situaciones de intranquilidad se generen sobre la persona que falleció, está más fácil podrá trascender y encontrar la luz.

Imagen:  Brooklyn – Unsplash

¿Cuánto tiempo dura el duelo y cómo afrontarlo?

Existe un tiempo prudencial en el que una persona supera el duelo, este tiempo se comprende entre los 8 y los 9 meses, esto gracias a la capacidad de resiliencia de todo ser humano.

Pero cuando la persona pasa de este tiempo, ya puede ser algo patológico y se vuelve un caso crítico, pues la persona puede sumergirse en depresiones extremas o disociaciones de la realidad.

Imagen:  Chris Sabor – Unsplash

Lo anterior suele darse por un miedo a soltar al ser que ya partió, por tanto, es recomendable “ponerse al servicio de algo”, es decir, ser voluntario frente a alguna situación fuerte o agresiva que permita a la persona reaccionar y descubrir que tiene que soltar y dejar fluir las cosas.

Imagen:  Brooklyn – Unsplash