cinco consejos para tener casa propia

Imagen: Maria Ziegler

aUTOR:paola camargo

Te aconsejamos especialmente un ahorro inicial para poder cumplir con el pago de la cuota inicial, el cual representa entre el 20 % y 30 % del valor total y más cuando los bancos prestan entre el 70 % y 80 % del costo de la casa y/o apartamento.

Imagen: Luke Stackpoole

Imagen: Andre Taissin

Abre una cuenta de ahorro programado, el cual debe realizarse en establecimiento de créditos vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cuenta de ahorro programado

Imagen: Micheile henderson

Solicítalo en fondos comunes administrados por las sociedades fiduciarias bajo el criterio de que el único objetivo allí del aportante sea adquirir una vivienda. Se podrá hacer en fondos mutuos de inversión bajo vigilancia de la Superfinanciera

Aportes periódicos

Imagen: Laura Muñoz

Es necesario que se comience a guardar una parte de los ingresos para ir construyendo ese capital que se necesita, y que permitirá, entre otras cosas, que las entidades financieras aprueben un crédito hipotecario.

Cuota inicial

Imagen:  Wizdan Zac

Esta tarjeta tampoco cuenta con el cobro. Sin embargo, también cobra intereses por compras que se difieran a una sola cuota.

Cesantías: 

Imagen:  Mark OFlynn

Y por último el Ministerio de Vivienda indica que la propiedad debe estar en cabeza del oferente o del postulante del plan de vivienda y tiene que estar libre de condiciones resolutorias y gravámenes, exceptuando la hipoteca.

Lote de terreno