LOS 5 HOMICIDAS COLOMBIANOS QUE FUERON IGUALES O PEORES QUE GARAVITO

Imagen: DaYsO – Unsplash

Tal vez para la mayoría de colombianos el mayor homicida en la historia es Luis Alfredo Garavito, conocido también con el alias de ‘La Bestia’, quien entre 1992 y 1999 violó y asesinó a cerca de 192 menores en 11 departamentos de Colombia.

Lamentablemente, Garavito no es el único asesino en serie en la historia de Colombia. Descubra los otros criminales que causaron terror en el país.

Imagen:  Manuel Torres Garcia – Unsplash

Daniel Camargo, alias ‘el monstruo de los manglares’

También conocido como ‘el sádico del charquito’, se estima que violó, torturó y mató a más de 157 niñas en un periodo de 20 años.

Su ola de terror terminó el 13 de noviembre de 1994 cuando un recluso, sobrino de una de sus víctimas, lo mató.

Manuel Octavio Ramírez, alias ‘el monstruo de los cañaduzales’

Cerca de 50 niños asesinados, ese es el prontuario del homicida que durante más de cuatro años provocó el terror en el Valle del Cauca.

En 2003 fue capturado y condenado a 56 años de cárcel, pero como confesó sus crímenes se le redujo a 26 años y seis meses.

Nepomuceno Matallana, alias  ‘Doctor Mata’

También conocido como ‘el tinterillo asesino’, este boyacense fue el perpetrador de cerca de 20 crímenes en los años 40 en Bogotá.

A diferencia de los demás homicidas, Matallana asesinaba a comerciantes y gente adinerada a quienes estafaba.

Luis Gregorio Ramírez Maestre, alias ‘el monstruo de Tenerife’

En 2012 fue capturado en la costa Atlántica, el hombre de 35 años fue sindicado de participar en 60 casos de homicidio.

Su pena inicial fue de 57 años, pero debido a las rebajas que permite el sistema judicial colombiano, el asesino saldrá cuando haya cumplido 20 años de cárcel.

Pedro Alonso López, ‘el monstruo de los Andes’

Este criminal colombiano tiene el título de ser la persona con más asesinatos en la historia, perpetrados en Colombia, Perú y Ecuador. Cuando fue capturado en 1980 confesó el asesinato de más de 300 niñas y jóvenes, entre los 8 y los 13 años.

Se desconoce su ubicación, pero se presume que pudo ser ejecutado.