5 habilidades más valoradas por las empresas

Imagen:  Rui Marinho – Unsplash

Autor: Andrés Muñoz

Si estás desempleado o  buscas cambiar de trabajo debes conocer las habilidades que más valoran las empresas a la hora de buscar nuevo talento.

Imagen:  Stefan Stefan – Unsplash

1. Comunicación efectiva

No es muy útil tener experiencia o conocimientos si no se sabe transmitirlos a los compañeros de trabajo o los líderes de cada área. 

Imagen:  Jason Goodman – Unsplash

2. Análisis de datos

Es importante saber analizar datos y reportes, al menos de manera básica, para tomar decisiones. La intuición y las corazonadas ya no van. 

Imagen:  Kobu Agency – Unsplash

3. Iniciativa e innovación

No se trata de solo recibir órdenes. Es esencial que propongas y des tu punto de vista con convicción y seguridad. 

Imagen:  Icons8 team – Unsplash

4. Organización del tiempo

Ya sea trabajando en casa o de manera presencial es importante organizar bien el tiempo para no ‘colgarnos’ con los pendientes o hacerlos de afán. 

Imagen:  Priscila su Perez – Unsplash

5. Flexibilidad al cambio

Tu hoja de vida y forma de ser debe demostrar que puedes adaptarte fácilmente a nuevas condiciones y retos así como salir de tu zona de confort. 

Imagen:  Jason Godman – Unsplash