Publicidad
Cargando...
Videos

En alza el acoso contra las mujeres en Colombia, ¿se están tomando medidas?

El acoso en Colombia: un fenómeno que no distingue lugar ni momento. Isabel Narváez investiga.

Publicidad

El acoso tiene azotada a las mujeres en Colombia. Una situación que no tiene clase social, que en cualquier momento y lugar puede ocurrir un caso de acoso. Parece una epidemia. Nuestra periodista Isabel Narváez, salió a las calles a preguntarle las ciudadanas sobre este tema.

El acoso afecta a las mujeres en Colombia

Muchas de ellas manifestaron que sí han sufrido acoso y es que estos casos no tienen  distinción, pese a que hay unos bastante resonados, como el reciente caso de las periodistas de Caracol Televisión, y el hombre que acosaba a Shakira. 

El acoso contra las mujeres es uno de los fenómenos que está afectando a Colombia y al mundo donde en ningún espacio estamos seguras, calles, trabajo e incluso en el transporte público.

El acoso hacia las mujeres tiene impactos significativos en su bienestar emocional y psicológico. Este comportamiento genera miedo e inseguridad, afectando la autoestima y la confianza en sí mismas. Las consecuencias incluyen estrés postraumático, ansiedad y depresión.

Además, el acoso puede limitar la participación activa de las mujeres en la sociedad. Abordar esta problemática de manera integral mediante conciencia, educación y políticas adecuadas es fundamental para crear entornos seguros y respetuosos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News