En Acá Entre Nos la doctora Carmen Larrazábal habló sobre la ciberextorsión y dio algunos consejos que pueden seguir las personas que vean sus fotos íntimas de internet.

Durante la entrevista, la abogada y presentadora invitó a Amalia Toledo, de la Fundación Karisma, y a Johana Rodríguez, víctima de porno vengativo, quien contó su historia y relató cómo enfrentó este problema en la era digital.

Quizás te interese: ¡Ojo! Beneficios de hablar mucho mientras haces el amor

Entre los consejos de las panelistas invitadas y la experta, se afirmó que lamentablemente una vez el contenido está en internet, se pierde control totalmente de este. Recomendaron no compartir las claves de las redes sociales ni el correo a ninguna persona y hacer una revisión de las actividades en líneas para protegerse un poco más.

Asimismo, explicaron que sentirse culpable por haber compartido el contenido a una persona de confianza en ese momento, aunque es normal, no es saludable.

Publicidad

No dejes de ver: ¡Buen polvo! Cinco ventajas de salir con una persona fea

Finalmente, según la doctora Carmen Larrazábal, el 23% de latinoamericanos ha sentido arrepentimiento después de tomarse una foto que luego fue publicada con imágenes vergonzosas suyas. Además, señaló que Colombia es el país con más ciberextorsiones.