Luz Adriana Pineda, jefe de gestión del riesgo de la Cruz Roja, visitó Acá Entre Nos y explicó cómo armar un maletín familiar y un kit de supervivencia.

Entre los objetos que recomendó la experta tener en la maleta se encuentra una cobija, una botella de agua grande, una linterna, un radio, baterías de repuesto y un botiquín.

Quizás te interese: Mientras usted dormía, seis sismos sacudieron el país.

Además de los anteriores objetos, es importante tener un kit de aseo y además un plato y un vaso plástico, una muda, una toalla de secado rápido, una navaja, un encendedor y además, y no menos importante, comida enlatada.

La funcionaria fue reiterativa en afirmar que independientemente del riesgo es importante tener siempre un kit de emergencia en la casa y en el trabajo.

Asimismo, vale la pena destacar que los objetos del maletín no solo son específicamente en caso de un temblor, sino para cualquier tipo de emergencia.

Recuerda que “Acá entre nos” se emite en vivo de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. por el Canal 1.

Los lunes son de buena energía; los martes tenemos soluciones; los miércoles encontrarás temas relacionados con la salud; los jueves te ofreceremos las principales tendencias; y los viernes habrá fiesta para que bailes y alegres tu mañana.

Carlos Marín, Alexandra Santos, Carmen Larrazábal y Leonardo Morán serán la mezcla perfecta para que pases una mañana amena.

Mira más notas de #AcáEntreNos