Luego del sismo de 4.7 en la escala de Richter, que se sintió fuertemente en el centro y sur occidente del país, el Servicio Geológico Colombiano publicó que en la madruga de este martes 29 de enero se presentaron seis movimiento telúricos que oscilaron entre 3.1 y 4.5.

 👉 Los videos más impactantes del sismo del lunes 28 de enero

Si tal vez sintió mareo o algo lo despertó en la madrugada, pudo ser alguno de los sismos que registró el Servicio Geológico Colombiano.

El primero de estos fue a las 12:29 a.m. con una magnitud de 3.3, que se presentó en inmediaciones del volcán Nevado del Huila, a una profundidad de 8 kilómetros.

Posteriormente, otro movimiento de la misma magnitud tuvo presencia en el mismo lugar hacia las 12:53 a.m. Esta vez, con una profundidad de 9 kilómetros.

Hacia la 1:10 a.m., el Servicio Geológico Colombiano registró el sismo más fuerte de la madrugada. Un temblor de 4.5 de magnitud desde el Nevado del Huila.

👉 Pánico en Bogotá por el temblor de este lunes 28 de enero

Casi una hora después, en Quibdó, capital del Chocó, se registró un evento sísmico de 3.1 a las 2:17 a.m.

Finalmente, el Nevado del Huila volvió a crujir la tierra con dos eventos sísmicos: el primero fue a las 2:24 a.m con una magnitud de 3.4 y una profundidad de 10 kilómetros; y a las 3:35 a.m. con 3.1 y 10 km respectivamente.

Tenga en cuenta que, según el Servicio Geológico Colombiano, los sismos que se han presentado en los últimos días son comportamientos normales por la geología tectónica y la dinámica de la tierra de nuestra zona.