Ad
Ad
Ad
Ad
Tú Tienes la Sazón

¡Pa’ matar el antojo! Aprende a preparar una Copa de Merengón

Junto al Chef Agustin Adelardi, uno de los miembros estrella de la Escuela de Cocina Mariano Moreno; prepararemos esta deliciosa receta.

Ad

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra postre? Muchas opciones que abundan por nuestra cabeza como chocolates, helado, algo cremoso… ¡Qué delicia! Y aquí en ‘Tú Tienes La Sazón’ te enseñamos cómo quitarte esos antojos dulces de la forma más creativa.

En esta ocasión, junto al Chef Agustin Adelardi, uno de los miembros estrella de la Escuela de Cocina Mariano Moreno; prepararemos una fácil Copa de Merengón, así que ¡manos a la obra!

Lista de ingredientes:

  • 50 gramos de Fécula de Maíz
  • 10 gramos de Esencia de Vainilla
  • 50 gramos de Pasta de Vainilla
  • 400 gramos de Azúcar
  • 10 flores comestibles
  • 500 mililitros de Crema de Leche
  • 250 gramos de Fresas Frescas
  • 100 gramos de Arándanos
  • 100 gramos de Frambuesas
  • 200 gramos de Duraznos en Almíbar
  • 50 gramos de Hierba Buena
  • 4 Huevos

Paso a paso para nuestra Copa de Merengón:

  1. Merengue: Es bastante fácil de hacer, solo necesitamos las claras de huevo y 200g de azúcar. Mezclamos este ingrendientes dentro de un bowl, el cual será llevado a un baño maría a baja temperatura por un tiempo de 5 minutos, o hasta que veas que el azúcar se ha disuelto.
  2. Crema Chantilly: Para esta crema, necesitas la crema de leche, la otra parte del azúcar y la esencia o pasta de vainilla. Asegúrate que la crema esté bastante fría para que no se te corte. Una vez tenemos todo integrado, procedemos a mezclar fuertemente hasta que veamos que esta espese y quede a punto de nieve. Cuando esté lista, metemos a la nevera y dejamos reposar.
  3. Cuando veamos que nuestro merengue ya está disuelto, procedemos a batirlo, ya sea a mano; o más recomendable, en batidora a velocidad media. Sabremos que ya está listo cuando quede una mezcla blanca bastante pesada y espesa. Una vez esté lista, lo agregamos la cantidad de fécula de maíz que nos indica la receta y revolvemos con un miserable.
  4. Después, nuestra mezcla de merengue la pondremos en una manga pastelera, si no tienes una también puedes usar una bolsa. Esto con el fin que te permita realizar pequeños picos de mezcla en una bandeja para llevar al horno. ¡Ojo! Revisa que tu horno esté de 90°C A 100°C para meter a los merenguitos por un tiempo de 30 a 45 minutos. Sabrás que están listos porque estarán duros.
  5. Emplatado y decoración: En una copa vamos a colocar todos los ingredientes y mezclas a nuestro gusto: las frutas, los pequeños merengues y nuestra crema Chantilly. Siempre intentando que la combinación de todos sea agradable visualmente, y apetitoso para el comensal.

¡Y voilá! Una receta de postre delicioso, fácil y perfecto para esos momentos donde queremos matar el antojo.

No te pierdas todas las recetas e ideas gastronómicas de ‘Tú Tienes La Sazón’ de lunes a viernes a la 1:00 PM solo en el #1ComoTú.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News