Publicidad
Sin Carreta

Vecinos de Usme “En la olla” por ataque con explosivos de desconocidos

Luego de la explosión de una granada en Usme, Sin Carreta habló con los vecinos afectados y consultó la gravedad de las pérdidas.

Publicidad

En medio de hechos aún por esclarecer, la detonación de explosivos en Usme acabó con la tranquilidad de los vecinos de esta parte de la ciudad. Sin Carreta consultó a los vecinos del lugar las pérdidas que sufrieron.

En la tarde del miércoles 10 de enero se reportó la detonación de explosivos en la localidad de Usme, sur de Bogotá. Posterior al suceso se pudo determinar que nueve viviendas se vieron afectadas por la detonación. Según se puede leer en la página de la alcaldía, “la Policía Metropolitana de Bogotá realiza las labores investigativas y la recolección del material probatorio con el fin de esclarecer las causas de la explosión de una granada contra una vivienda en la localidad de Usme y así capturar a los autores materiales.

Explosivos fueron usados en Usme por desconocidos

Lizeth Casas, quien funge como comandante Operativa de Seguridad ciudadana, aseguró para diferentes medios de comunicación: “Frente a los hechos ocurridos en la localidad de Usme, en el sector de El Porvenir, donde se generó el lanzamiento de un artefacto explosivo, al parecer granada, sin perjuicios de vidas humanas, sino solamente daños materiales, la Policía se permite informar que se están adelantando todas las labores investigativas y la recolección del material probatorio con el fin de lograr el esclarecer los hechos”.

Algunos vecinos aseguran que con constancia se escuchan disparos, y que son víctimas de una batalla en la que no tienen nada que ver. Según expertos, hay más de 2000 bandas criminales que se apoyan de pandillas barriales para controlar el negocio del microtráfico.

Las personas afectadas aseguran que no pueden ir a trabajar o dormir, porque la explosión dejó huecos que podrían ser usados por los ladrones para robarlos, “porque la inseguridad es alta“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News