Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Reforma a la salud: un viaje al fondo de la salud en Colombia – Necoclí, Antioquia

Juan Diego Alvira nos muestra la otra cara de las entidades de salud que tendrían que mejorar debido al proceso de aprobación de la reforma.

Ad

La odisea de la salud en Colombia; mientras se debate la reforma, nosotros descubrimos esa otra Colombia olvidada por el sistema de salud. Juan Diego Alvira acompañó al polémico ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al Urabá antioqueño, en donde analizaron algunas entidades de salud en estado crítico.

Según afirma nuestro periodista y presentador, es allá donde debería apuntar la tan esperada reforma. Además, hacer que la salud vaya hacia la gente, en lugar de hacer que la gente busque desesperadamente la salud.

Un refugio de inmigrantes, así es como se encuentra a Necoclí y sus playas. Además, encontramos que en los centros de salud, carecen de tecnologías necesarias para atender a los usuarios. Asimismo, de la no atención los fines de semana y no contar con doctores especialistas la mayoría del tiempo.

El ministro insiste en convertir varios hospitales a centros de atención primaria, solamente es necesario invertirle a cada uno de ellos en lugar de hacerlos desde 0. Además, recalca la importancia de manejar los procesos de salud preventiva. 

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News