Publicidad
Nacional

Reforma a la salud está ‘ad portas’ de aprobarse en la Cámara: ¿qué hace falta?

El proyecto de reforma a la salud está a punto de aprobarse en la plenaria de la Cámara de Representantes: ¿cuántos artículos hacen falta?

Publicidad
Reforma a la salud está ‘ad portas’ de aprobarse en la Cámara: ¿qué hace falta?

El proyecto de reforma a la salud está a punto de aprobarse en la plenaria de la Cámara de Representantes: este lunes se dio luz verde a cuatro (4) artículos más, que son los que modifican el aseguramiento en el sistema, lo que quiere decir que restan tan solo cinco (5) para la aprobación completa del proyecto, y que serán tramitados mañana.

El bloque de artículos aprobado ayer corresponde a lo que se denomina la “columna vertebral” del nuevo sistema, y en cuyo debate no pasaron desapercibidas las críticas del Pacto Histórico, por el papel de las EPS en el actual sistema.

“Nunca les va a alcanzar el dinero porque se comportan como un barril sin fondo, y porque se han dedicado a construir canchas de golf, a pagar viajes suntuosos, reinados., criticó con vehemencia el congresista Alfredo Mondragón, ponente del proyecto.

También puedes leer: Estudiantes colombianos se rajaron en las pruebas PISA de la OCDE: por debajo de la media

El partido gobiernista también defendió la manera en la que, con el proyecto se van a distribuir los recursos de la salud y el papel de la ADRES.

“No es cierto que se va a girar plata a la loca, que va a ser “barril sin fondos”, que se va a gastar la plata de manera previa y que no va a haber ningún control sobre el gasto.”, reiteró por su parte el congresista David Racero.

También se repitieron críticas por parte del Partido Verde por lo que ellos consideran la “ausencia de debate” por parte de su colectividad, sobre puntos claves de la reforma.

En la plenaria también se debatió sobre la elección de gerentes de hospitales, y el papel de alcaldes y gobernadores en estas designaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News