John Naranjo cuenta cómo se cocinó el libro sobre la historia de los Char: “Conlleva cuestiones delicadas”
John Naranjo, director editorial de Rey Naranjo, habló en #SinCarreta sobre el libro de Laura Ardila, ‘La Costa Nostra’, el cual fue censurado por Editorial Planeta.
- Crisis en Sanitas por cambio de operadores: ¿qué pasa con la entrega de medicamentos?
- Qué programas hay en el Canal 1: Juan Diego Alvira y más talentos
John Naranjo, director editorial Rey Naranjo, habló en Sin Carreta sobre el libro de Laura Ardila, ‘La Costa Nostra’, el cual fue publicado por su editorial tras la negativa de Editorial Planeta de hacerlo. El libro habla sobre la historia no autorizada de los Char, el clan político más importante de la costa.
“Ha sido una muy grata experiencia, dura, porque involucrarse con un grupo tan poderoso, tanto industrial como político, conlleva cuestiones delicadas, pero al final lo más importante es la discusión democrática, periodística y el libro ha tenido una gran recepción en el mercado”, dijo.
Naranjo enfatizó en que la decisión de publicar esta obra se basó en el derecho a expresarse y a tratar de crear conciencia en las personas, a través de la lectura, para que al momento de elegir a sus mandatarios, lo hagan de una manera consciente.
Cabe recordar que, después de toda la polémica que se generó en torno a la censura por parte de la Editorial Planeta a Laura Ardila, autora del libro ‘La Costa Nostra’, la periodista por fin pudo lanzarlo a la venta, de la mano de Rey Naranjo.
A través de las redes sociales, la editorial publicó que ellos serían los responsables de sacar adelante el libro de Ardila, quien investigó muy a fondo al clan Char.
La editorial, junto a Laura, tienen como objetivo principal ver un avance en el sistema democrático nacional e impulsar un empoderamiento en relación a la lectura.
La publicación de este libro se convirtió en un tema mediático, pues Ardila tenía todo listo para publicarlo junto a Planeta, pero al final la entidad se arrepintió y decidió ponerle pausa al proyecto, pues quiso librarse de una posible demanda.