Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

‘Narcoperiódico’: la historia del polémico diario que existió en Colombia en los años 80

La historia del ‘narcoperiódico’ que existió en el país durante los años 80, cuando los narcotraficantes luchaban en contra de la extradición.

Ad

Sobre la quema del Palacio de Justicia (5 y 6 de noviembre de 1986) hay un rumor y una versión impactante, que fue ‘la punta del iceberg’ de una estrategia para evitar la extradición de los narcotraficantes de esa época y como parte de la misma, existió el único ‘narcoperiódico’ del país: Quindío Libre.

“Quindío Libre era una oportunidad que encontró el Cartel de Medellín para implicarse, todavía más, dentro del estado” dijo Ignacio Gómez, investigador y periodista.

El periódico se caracterizaba por lanzar ataques al Gobierno de la época, fuego contra la extradición de colombianos a Estados Unidos, irónicos titulares, polémicas y mucho más.

“Fue un momento en el que el país perdió la vergüenza, le dio la voz a los delincuentes, los rodeó, los abrazó políticamente”, añadió Gómez.

El periodista Eduardo Yáñez dijo que, ese diario fue catalogado como un “salpicón” por tantas alternativas ideológicas que manejaba el periódico. Tenía intereses económicos y políticos muy bien plasmados en sus páginas.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News