Publicidad
Sin Carreta

Extorsión en Colombia, una problemática en ascenso: “Van a seguir las muertes”

#Video | En Colombia, la extorsión está ‘por las nubes’ y las víctimas viven a la sombra del terror que siembran los delincuentes. ¿Cómo actúan?

Publicidad

Según denuncias y cifras de la Policía Nacional, en el 2023 se registraron más de nueve mil casos de extorsión, más o menos 27 episodios por día denunciados por las víctimas. Este delito, lamentablemente, sigue extendiéndose en todo el país. 

Héctor Sarasti fue hasta una zona de Bogotá en donde se observan casos de extorsión frecuentemente; la violencia y el miedo acechan a los ciudadanos.

“Estaban pidiendo una cifra muy alta de dinero y pues nos amenazaban con asesinar a nuestros hijos, 50 millones comenzando”, dijo la víctima.

“Nos grafiteaban la reja, nos escribían por WhatsApp, que teníamos que comunicarnos con un número que escribían ahí”, añadió.

En Colombia la extorsión parece ir de mal en peor; entre 2020 y 2023 se han presentado miles de denuncias y en este año, el incremento es más del 65%.

Los ciudadanos viven a la sombra del terror que siembran los extorsionistas, quien además de amenazar y violentar, son capaces de acabar con las vidas de aquellos que no quieran ‘caer en su estrategia’.

Los comerciantes, por ejemplo, se han visto perseguidos por delincuentes que amenazan a sus víctimas por medio de llamadas aterradoras y preocupantes, en donde dicen tener que “actuar violentamente” si no les ofrecen dinero.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Le podría interesar: El robo de carros, una problemática literalmente sin frenos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News