Experimento social sobre el acoso sexual en el transporte público revela cruda realidad
Estos abusos hacen que como sociedad nos hierva la sangre y nos preguntamos ¿por qué nadie hace nada? En Sin Carreta mostramos su realidad.
- Video | Hombre decidió irse en el techo de un TransMilenio al estar muy lleno el bus
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
El acoso en el transporte público no frena, al contrario, parece que aumenta cada día. El caso más reciente fue el pasado 31 de enero en el centro de Bogotá, cuando un hombre se propasó con una joven dentro de un bus. El señalado fue grabado y capturado.
No obstante, estos abusos hacen que como sociedad nos hierva la sangre y nos preguntamos ¿por qué nadie hace nada? En Sin Carreta, una de nuestras periodistas, María Camila Zúñiga, salió a las calles de la capital para hacer un experimento social.
Desafortunadamente, con un sujeto actor en cubierto, la comunicadora recreó un escenario de estar sufriendo un acoso en medio de un bus articulado, con la sorpresa de no ver reacción por parte de los pasajeros que se encontraban a su alrededor.
Este caso es la cruda realidad que enfrentan diariamente muchas mujeres en distintos espacios, no solamente de Bogotá, sino de diferentes partes del país. Muchas de las personas cuestionadas dieron la razón del miedo a recibir agresiones y de mejor no meterse en “temas ajenos”.