Publicidad
Sin Carreta

Exclusiva | Alcalde Galán anunció gran intervención de malla vial durante 100 días

Galán lidera una ofensiva contra el crimen y revoluciona el transporte público. Además, prometió una gran inversión en la malla vial del país.

Publicidad

En Sin Carreta, conversamos con el alcalde recién posesionado de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien habló de diversos temas, entre ellos la seguridad a raíz de la presencia del ‘Tren de Aragua’ y los innumerables atracos en toda la ciudad.

Una de las problemáticas que más ha afectado a los capitalinos es la seguridad. La gente siente miedo, innumerables robos, extorsiones, microtráfico, hurto de vehículos, establecimientos comerciales. La falta de policías tiene a las personas en alerta. ¿Qué le espera a los ciudadanos en temas de seguridad? Galán responde.

Más Policías trabajarán en Bogotá

El mandatario de la ciudad aseguró que se debía hacer una articulación entre la Alcaldía, Policía, Fiscalía e incluso el Ejército y la ciudadanía, pues a pesar de los innumerables casos, son muy bajas las denuncias. Esto, sin contar la falta de fuerza pública que tiene la ciudad.

“Bogotá tiene un déficit de policías, eso no se resuelve de la noche a la mañana. 450 efectivos de la policía que llegaron en diciembre de manera temporal, y que iban a ser retirados, se van a mantener en Bogotá”, aseguró Galán, resaltando que habrá policías en zonas de alto riesgo, aumentando su presencia.

Galán también se refirió al parrillero en las motocicletas e indicó que, según varios estudios, esta normativa no es efectiva. Razón por la que busca poner en función las más de 200 cámaras de seguridad que tienen la capacidad de leer las placas para dar con los delincuentes.

Movilidad en la capital colombiana

Se acercan las alzas en el transporte público. Además, antes de que se acabara el 2023, existían unos 511 frentes de obras, muchas de ellas en menos del 60% de conclusión. ¿Habrá control sobre esto?

Galán comentó que implementará estrategias de largo, corto y mediano plazo para el transporte público con ayuda del Gobierno. Entendiendo que lo que se recibe de los ciudadanos comparado con lo que cuenta la operación tiene un desfase de 3.2 billones de pesos.

“Queremos ver cómo no aumentamos tanto la tarifa general, pero habrá que evaluar hasta cuándo se puede aumentar. Apoyamos particularmente a la población vulnerable también para que no tenga un aumento tan alto”, indicó Galán, resaltando que las personas debían pagar el pasaje.

Por otro lado, Galán se refirió al pico y placa e indicó que se debía optimizar, pero primero debía estudiar cada uno de los impactos. Entre el estudio se encontrará un “cobro por congestión” que consistiría en una especie de peaje para entrar a ciertas zonas del país.

El alcalde de la capital también dio un importante anunció en el que aseguró que durante su mandato la unidad de mantenimiento vial va a intervenir 100 mil metros cuadrados y el IDU 351 mil metros cuadrados.

“Eso va a ser en los primeros 100 días de este gobierno. Una intervención que es significativa. Vamos a intervenir en tres meses y diez días 451 mil metros cuadrados de malla vial”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News