Publicidad
Bogotá

Galán pide al Concejo que mañana se modifique la elección del primer vicepresidente

Esto en respuesta a una publicación del exdirector del Dane, ahora concejal, Juan Daniel Oviedo, quien pidió respeto por el Estatuto de Oposición

Publicidad
Libre Como Tú Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá

Hubo un fuerte choque entre la oposición al gobierno del nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y sus simpatizantes por la elección de la mesa directiva del Concejo de Bogotá a inicios del mes de enero.

Concejales del Pacto Histórico -declarados en oposición- aseguraron que en medio del proceso de elección se hizo un incumplimiento grave, puesto que la ley estipula que dentro de la mesa directiva del Concejo de Bogotá debe haber un espacio para un concejal opositor en pro de mantener el equilibrio y aseguran que no se respetó ese derecho.

Le recomendamos leer: ¿Podría subir tarifa de energía por fenómeno de ‘El Niño’? Ministerio de Energía responde

Tras la polémica que se ha presentado lo los hechos denunciados y hasta rechazados por altos funcionarios del gobierno, el electo alcalde, Carlos Fernando Galán, se pronunció y pidió al Concejo cambiar el puesto de la vicepresidencia de esta dependencia.

Esto en respuesta a una publicación del exdirector del Dane, ahora concejal, Juan Daniel Oviedo, quien aseguró que este viernes la oposición haría importantes anuncios respecto a lo sucedido dentro del Concejo.

Le puede interesar: Contralor en funciones se une a gestiones para recuperación de los Panamericanos

Bancadas de ‘Con Toda Por Bogotá’ y Pacto Histórico exigimos que se respete el Estatuto de oposición y se brinden todas las garantías para realizar la labor normativa y de control político en el Concejo de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News