Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.926,02
  • Euro$ 4.172,56
  • MSCI COLCAP1.366,61
  • Petróleo (Brent)US$ 89,5
  • Petróleo (WTI)US$ 83,85
  • Café (lb.)US$ 2,24
  • Oro (oz.)US$ 2.347,20
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Sin Carreta

¿Clasistas? Análisis del “enfrentamiento” en redes entre estudiantes de Andes y Javeriana

En redes sociales un video se ha hecho viral: estudiantes de la Universidad de los Andes y de la Javeriana se enfrentan en medio de comentarios clasistas que ponen en duda las acciones de los propios aprendices.

Publicidad

Las redes sociales fueron testigos de un video en el que estudiantes de la Universidad Javeriana y de la Universidad de los Andes tuvieron un intercambio de comentarios clasistas en los que se les puede escuchar hablando sobre la diferencia económica por la que unos están en una de las dos, y no en la otra. En Sin Carreta consultamos a un experto sobre por qué este tipo de videos se hacen más virales.

En redes sociales quedó registrado el momento en que estudiantes de la universidad Javeriana y de los Andes intercambian opiniones clasistas sobre la otra institución educativa. Según se puede escuchar en el video, las razones económicas son las más importantes de cara a entrar a uno u otro establecimiento de educación.

En medio de este polémico suceso, que además, se hizo muy conocido, consultamos a un experto en redes sociales sobre esta cuestión. Para iniciar, afirma que en las redes sociales hay dos tipos de contenidos: “los que son profundos, filosóficos, bien argumentados… o unos contenidos que hacen algo con el fin de generar risas, pero terminan siendo hirientes… y esos son los que se viralizan.”.

Redes sociales y estudiantes

En este orden de ideas, este contenido se hizo viral no solo por el tema en sí: comparar dos instituciones educativas. Lo logró, porque los comentarios en dicho video eran pesados, groseros, y clasistas.

No son todos quienes están de acuerdo con este tipo de videos, y por ello, solicitan que piensen las cosas antes de publicarlas.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News