Publicidad
Sin Carreta

¿Cuáles son los delitos que más se cometieron en Colombia durante el 2023?

El problema de seguridad en Bogotá tiene atemorizados a los bogotanos, quienes ante el miedo prefieren no denunciar. Estos son los delitos más comunes en el país.

Publicidad

El Ministerio de Defensa publicó las cifras de los delitos más comunes en Colombia. En comparación con el año anterior a 2023, la extorsión, el hurto, y el homicidio han subido. Aunque las autoridades han hecho más capturas, la inseguridad tiene asustados a los habitantes de las principales ciudades del país. 

Los delitos en Colombia han ido en aumento. La inseguridad está disparada en las principales ciudades del país. El comparativo de la extorsión entre 2022 y 2023, da un aumento del 12 %. En el 2022 se presentaron 1336 casos. En el segundo año, 1500. Esto, por supuesto, son denuncias. El homicidio también tuvo un aumento, en 2023 hubo un crecimiento del 5 %. Fueron 147.194 registrados. En el año pasado hubo 1068 homicidios, también aumentó un 5 %. El hurto de automotores presentó, en total, 3856 registros.

En Sin Carreta consultamos con vecinos en Bogotá la problemática que afecta a todo el país. Mucho de ellos aseguran que todos andan con miedo: “desde el más guapo, hasta el más cobarde, andamos con miedo” asegura uno de ellos. Y es que las imágenes aumentan este temor. Los delincuentes utilizan la violencia como método de atraco sin importar quién sea la víctima.

Los delitos disparados en Colombia

Según un farmacéutico que atiende en un barrio de Bogotá, “últimamente ha estado algo delicada, debido a las fuertes extorsiones que [ha] habido”. Misma perspectiva que tienen la mayoría de los ciudadanos entrevistados.

Hemos tenido robos, fleteos, robo de celulares.“, asegura otra ciudadana.

Según Pedro Gonzales, quien es líder comunal, los motociclistas y ladrones en bicicletas tienen azotadas diferentes sectores de la capital. “La extorsión está gravísima“, asegura. Opina que los delitos más comunes en la localidad de Suba son la extorsión a los comerciantes, el atraco por parte de moto ladrones, el atraco a locales y negocios en general y los robos de oportunidad.

En diferentes partes de la localidad mencionada, los vecinos han instalado sus propias cámaras de seguridad, con el fin de captar en imágenes a quienes dañan la tranquilidad de los habitantes de estos sectores.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News