Publicidad
Cargando...
Sin Carreta

Crisis en la salud de los profesores en Colombia: conocimos el mal servicio del que son víctimas

Se cancela por seis meses la licitación que iba a definir el nuevo proveedor de salud de los maestros en Colombia. Le contamos Sin Carreta.

Publicidad

Los profesor en Colombia están viviendo una crisis de salud, el mal servicio que reciben es evidente y a esto se suma la decisión del Gobierno de suspender las licitaciones de los servicios de salud.

Este 18 de octubre, el presidente Gustavo Petro anunció que habían encontrado corrupción en Fomag, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. Por lo que, decidió cancelar la licitación que había para tener nuevo proveedor de salud por 6 meses.

Esto ha causado indignación en el gremio de los maestros que tienen que vivir los suplicios de las demoras y las ineficiencias médicas. En Sin Carreta, quisimos conocer la opinión de los directivos de FECODE sobre este polémico anuncio de supuesta corrupción.

¿Qué dice FECODE?

Para la atención de al rededor de 35 mil docentes en Bogotá existen dos IPS, las cuales no prestan un buen servicio. Por esto, FECODE asegura que, el problema radica de fondo, ya que “a esa licitación se presentan casi siempre los mismos prestadores, con nombres distintos o alianzas, pero sigue siendo los mismos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News