Publicidad
Sin Carreta

¿Cómo va el proyecto de ley que busca regular a las agencias webcam?

Conozca cómo avanza el proyecto de ley que busca regular este trabajo.

Publicidad

En entrevista para Sin Carreta, el representante a la Cámara Alejandro Ocampo, quien promueve el proyecto de ley para regular el negocio de las agencias webcam, explicó en qué va el proceso y el futuro del mismo para dar derechos y controlar este negocio.

El negocio de las modelos y agencias webcam ha crecido a pasos agigantados en los últimos años en Colombia. Sin embargo, a día de hoy, este trabajo no tiene un seguimiento claro y estricto que regule la actividad de las agencias que tienen grandes entradas no conocidas.

Es por ello que desde hace cuatro años se inició un proyecto de ley para regular este negocio, dando derechos laborales común y corriente a las y los modelos de las agencias. También para asegurar que en la industria no se promueva el contenido explícito con menores de edad, con el fin de garantizar las mejores condiciones laborales para las personas que tengan entradas económicas por este trabajo.

Pero el proyecto de ley que busca regular este trabajo ha recibido críticas por no haber escuchado a todas las voces, es decir, a quienes trabajan y viven de esta labor.

¿Cómo va el proyecto de ley que busca regular a las agencias webcams?

Según Alejandro Ocampo, representante a la Cámara, él sí ha hablado con todo el mundo y, además, se encuentra organizando audiencias públicas para escuchar a modelos webcam con el fin de que sea popular en diferentes partes de Colombia.

Por lo que considera que la propuesta debe pasar, porque así se conocerá el valor real de las ganancias que tienen las agencias; con el objetivo de conocer a los dueños de las agencias que manejan el negocio.

Pero también asegura que detrás de todo el proyecto hay quienes no quieren que de verdad se apruebe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News