Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

General Federico Mejía habla sobre militares secuestrados en El Plateado: “Estamos retomando”

El funcionario se refirió a lo ocurrido el pasado sábado 4 de noviembre en el corregimiento El Plateado, donde más de 100 soldados fueron secuestrados.

Ad

El pasado fin de semana el corregimiento de El Plateado, Cauca, vivió una situación irregular con disidencias de las FARC. Este lugar queda exactamente en una zona del país que ha sido históricamente golpeada por la presencia de grupos armados ilegales.

Allí más de 100 soldados fueron secuestrados por la misma comunidad, ¿hubo amenazas a la población civil?, ¿hubo una asonada contra el Ejército Nacional? Desafortunadamente, las disidencias anunciaron la suspensión de los diálogos con el gobierno.

Por lo tanto, en ‘Sin Carreta’, decidimos preguntar en las calles de las ciudades la opinión sobre lo sucedido en el Cauca. En resumen, algunos dicen que el gobierno debe suspender y combatir a las disidencias; sin embargo, otros insisten en que deben seguir dialogando.

¿Qué dicen las autoridades líderes sobre lo ocurrido en El Plateado, Cauca?

El general Federico Mejía, Comandante del Comando Específico del Cauca, quien lideró el operativo para rescatar a los soldados secuestrados, habló con nosotros en exclusiva; y reveló que el ejército está tomando posesión nuevamente del lugar: 

“Ya estamos retornando a la zona, estamos haciendo un desminado operacional, porque la gente lo aclama (…) Las disidencias de las Farc instrumentalizaron gravemente a todas estas comunidades a través de los líderes”, expresa la autoridad en la entrevista con Juan Diego Alvira.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News