Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Caso del joven que se lanzó a un bus tiene impactado al país, ¿cómo prevenir el suicidio?

La salud mental del país se encuentra en peligro. Un lamentable hecho que se presentó este lunes festivo ha puesto a repensar a la comunidad acerca del manejo de las emociones.

Ad

Este fin de semana los capitalinos fueron testigos de un lamentable hecho. Las cámaras de seguridad de la Primera de Mayo, cerca a un McDonald’s en Bogotá, captaron el trágico momento en el que un joven de 23 años se lanza a un bus de TransMilenio, al parecer, después de tener una discusión con su pareja.

En la grabación se puede ver a la pareja caminando por el andén y cuando llegan a la esquina, el hombre la forcejea segundos antes de correr a la carretera y lanzarse al bus de transporte público. Estos hechos han dado pie para que varias personas se pregunten acerca de la salud mental de nuestro país, pues el manejo de las emociones está enfermando a mucha gente.

Hablamos con Diana Bedoya, especialista en psicología de la Universidad de la Sabana, quien nos reveló que en 2023 se ha incrementado la tasa de suicidio en un 15.73%.

¿Qué puede producir que una persona tome esta decisión? Según la doctora, influye la familia, violencias, abusos, situaciones traumáticas, baja capacidad de resolución de problemas y el área genética.

¿Cómo se puede evidenciar?

  • Cambios en el comportamiento.
  • Dificultad para dormir, alimentación.
  • Actividades que antes solía hacer y de un momento a otro lo abandonó.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News