Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

¿Bolsillo en peligro? Le pusimos la lupa al proyecto que pretende cambiar el impuesto predial

Hablamos con algunos expertos y personas del común acerca de este polémico proyecto de ley que pretende implementar el Gobierno, ¿usted qué opina?

Ad

En Sin Carreta le pusimos la lupa al proyecto de avalúo catastral y es que en medio del cruce de acusaciones se encendió un debate nacional. Esto por el proyecto de ley que presentó el Gobierno que plantea subir el impuesto predial de un 50 hasta 300 por ciento, dependiendo del valor del bien.

¿Qué hay realmente detrás de este proyecto de ley? Según Fenalco se trataría de una especie de “expropiación disfrazada”.

Entrevistamos a Juan Antonio Nieto, exdirector del instituto geográfico Agustín Codazzi, quien se refirió al polémico proyecto que presentó el gobierno del presidente Petro, por medio de los ministerios de hacienda y agricultura, el cual consiste en incrementar el avalúo catastral hasta en un 300% en diferentes zonas del país.

Pese a que Nieto indica que es una expropiación, el ministro Bonilla indicó que esto era un alivio para los contribuyentes cuando los municipios liquiden el impuesto predial.

Cierto o no, la realidad es que si se aprueba este proyecto le incrementarán en un 300 por ciento el impuesto predial, si tiene un lote de engorde de ganado lo harán, al igual que si tiene un edificio en el que paga como si fuera uno de estos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News