¿Un tormento? 6 de 10 mujeres dejaron de usar falda en las calles por temor a sufrir acoso callejero
Video | El temor y la incomodidad son los sentimientos que inundan a las mujeres que salen a la calle con minifaldas, una prenda que llama a los acosadores.
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
- Colapsado: así está el Aeropuerto El Dorado por la COP16 en Cali
Según estudio, el 60 % de las mujeres colombianas han dejado de usar faldas o minifaldas para evitar convertirse en víctimas de acoso callejero, una situación que, lamentablemente, se ha vuelto común y corriente en la cotidianidad.
Expuestas, intimidadas y vulnerables, es como se sienten las mujeres al usar faldas en espacios públicos; todo esto, gracias a los atrevimientos que se toman muchos hombres en la calle, quienes lanzan palabras vulgares e innecesarias.
Miradas, comentarios, sonidos e incluso acciones de los hombres en la calle han llevado a muchas mujeres a tomar la decisión de dejar en el closet para siempre prendas que puedan usarse como la excusa o justificación perfecta para los acosadores.
“Después de los 25 o 23 años, incluso, disminuye mucho el uso de esta prenda y mucho más cuando estamos hablando de mujeres de 30, 35 o 38 años de edad”, dijo Paula Andrea Maya, psicóloga forense.
Sin Carreta decidió salir a las calles y hacer el ejercicio periodístico que demostró, con hechos grabados, que las miradas y los comentarios son imparables, preocupantes y, de hecho, amenazantes.