Videos: Rosalía se presentó en México con un concierto gratuito
Rosalía ‘brilló’ en el Zócalo de Ciudad de México con llenó total.
- Fotos | La hermosa tradición del Día de Muertos: ¿por qué se celebra?
- Abren investigación a cónsul en México tras denuncias de estafa, acoso laboral y misoginia
Miles de personas asistieron a un concierto de la cantante española Rosalía, el cual fue gratuito, este viernes en el Zócalo de Ciudad de México.
“Saoko”, del premiado álbum “Motomami”, dio inicio al show que tuvo lugar en la principal plaza pública del país. Continuó con un “¡Buenas noches, México!”, una ensordecedora algarabía y la interpretación del éxito “Bizcochito”.
Vestida de rojo y negro, la artista disparó las revoluciones al bajar del escenario para cantar junto a sus fanáticos “La noche de anoche”, que grabó con el puertorriqueño Bad Bunny.
Pero el delirio llegó cuando interpretó “La Llorona”, una de las piezas emblemáticas de la música popular mexicana, sin que pudiera contener las lágrimas.
Vea también: Una novela inédita de Gabriel García Márquez saldrá en 2024
Rosalía interpretando a capella La llorona en el Zócalo CDMX.
Espectacular. pic.twitter.com/JoyQxyghe2
— Shion (@ChicShion) April 29, 2023
Un concierto de Rosalía que México no olvidará
Con 46,5 millones de reproducciones mensuales en Spotify, la estrella cerró una intensa gira por América en el marco del Motomami World Tour, que proseguirá en Europa.
Seguidores de varias partes de México y de países como Argentina llegaron a la capital para el espectáculo, algunos aprovechando su gratuidad, e incluso se instalaron desde el jueves en tiendas de campaña.
Por último, hizo falta instalar 18 pantallas gigantes en los alrededores de la plaza y desplegar un fuerte operativo de seguridad.
The crowd for Rosalía’s concert at Mexico City’s Zócalo tonight.
— Pop Base (@PopBase) April 29, 2023
Rosalía, quien el jueves entrenó en un gimnasio para sorpresa de los clientes, se sumó a leyendas como Roger Waters y Paul McCartney, que también se han presentado gratis en el Zócalo.
La española forma parte de una generación que reinventa los conciertos con exigentes coreografías, el uso de playback y formatos adaptados al streaming, novedades que no dejan de provocar escozor entre algunos críticos.