Ad
Ad
Ad
Ad
Lo sé todo

¿Embolatado el premio de la Selección Colombia Femenina de Fútbol? Periodista denuncia

Alejandro Pino le pidió a la institución deportiva hacer respectivos pagos a las jugadoras por su exitosa participación en el mundial de hace dos meses.

Ad

¡Ponme atención Colombia! Reconocido periodista denunció a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Desde el gran debut de la Selección Colombia Femeninaen el mundial de Australia y Nueva Zelanda, el millonario pago que cada jugadora debió recibir por la competencia, no se ha realizado ya dos meses después.

El equipo integrado por Linda Caicedo, Catalina Usme, Catalina Pérez, y reconocidas deportistas, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, gracias a la denuncia que el periodista Alejandro Pino realizó a través de las redes sociales, se dio a conocer esta indignante situación.

¿Cuánto le debe la FCF a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina de Fútbol?

Al inicio del torneo mundial, los países participantes recibirían una compensación de 30,000 dólares, es decir más de 125 millones de pesos colombianos; y esta cantidad aumentaría a medida que avanzara la competencia; esto fue anunciado por la FIFA a comienzo la Copa Mundial Femenina 2023. Esta propuesta fue de carácter histórico para el futbol fememino, puesto que trabaja por el reconocimiento y merito de las jugadoras.

Asimismo, el seleccionado tricolor, dirigido en ese entonces por el técnico, Nelson Abadía, logró llegar a los cuartos de final, derrotando a Corea del Sur, Alemania y Jamaica, pero siendo derrotadas por Marruecos e Inglaterra en su paso por Australia y Nueva Zelanda. A lo que se deduce, que la suma de retribución ecónomica por su participación debería aumentar a cantidades millonarias para cada jugadora.

En su cuenta de Twitter, Pino confirmó lo que debería recibir cada una de las ‘Super Poderosas’ por su trabajo hace dos meses atrás, dejando un total de 90 millones de pesos por cabeza:

¿Qué dice la FCF sobre el incumplimiento de pagos?

La Federación Colombiana de Fútbol no ha desembolsado los pagos a cada una de las jugadoras, y tampoco ha dado declaraciones públicas recientes sobre este retraso. Sin embargo, Álvaro González, su vicepresidente, había “dado respuesta” sobre los pagos el 18 de agosto de este año:

Esos son conceptos de ignorancia mezclados con odio, porque se sobreentiende que si la FIFA saca una circular y establece unas escalas de premios para las selecciones y otra tabla donde se habla de premios a las jugadoras, esos premios son intocables. Lógicamente, la FIFA no va a entregar transferencias bancarias a las quinientas mujeres en el mundo”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News