Publicidad
Lo sé todo

Video | Polémica: sacerdotes rezaron para que el papa “pueda ir al cielo cuanto antes”

#Video | Ahora, después del paso del papa por el hospital, pidieron disculpas públicas por el desafortunado comentario. ¿Qué dijeron?

Publicidad

¡Ponme atención Colombia! Porque el papa Francisco fue trasladado al Hospital Gemelli en Roma, donde le realizaron un extenso chequeo médico, pues presentó síntomas de gripa desde el pasado sábado.

Sin embargo, desde el Vaticano informaron que la estadía del sumo pontífice en el centro de salud fue breve, noticia que ha generado tranquilidad.

Por otro lado, en medio de la era digital, donde las redes se convirtieron en un espacio para el intercambio de opiniones y debates, recientemente se ha desatado una controversia a raíz de ciertos comentarios realizados por un grupo de sacerdotes en una tertulia en línea.

El pasado 22 de febrero, durante una transmisión en YouTube titulada “La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, dirigida por Francisco José Delgado Martín, sacerdote diocesano de Toledo, se suscitó un diálogo que ha generado diversas reacciones entre los internautas.

En dicha tertulia, el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute, perteneciente a la diócesis de Toledo, expresó: “Yo también rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes“. Estas palabras, aparentemente en tono de humor, fueron seguidas por el comentario del sacerdote estadounidense Charles Murr, quien afirmó: “Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre”. La conversación continuó con más intervenciones de otros participantes.

Sin embargo, estas declaraciones, que según los organizadores fueron malinterpretadas como deseos de la muerte del papa, provocaron un revuelo en las redes sociales, donde algunos usuarios expresaron su indignación.

Ante la creciente polémica, los responsables de la tertulia se manifestaron lamentando el malentendido y aclarando que los comentarios fueron hechos en tono de humor, sin intención de desearle daño a Francisco. Asimismo, expresaron su respaldo al pontífice y rechazaron cualquier ataque contra su persona o la unidad de la Iglesia.

Por último, también lamentaron los problemas ocasionados a sus respectivas diócesis debido a la llegada de protestas coordinadas.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News