Publicidad
Cargando...
Mundo

Papa Francisco ingresa a un hospital de Roma por síntomas de resfriado

El papa Francisco, aquejado por leves síntomas de resfriado, se sometió hoy a pruebas diagnósticas en el Hospital Gemelli de la isla Tiberina, en Roma.

Publicidad
papa Francisco
Foto: Andreas SOLARO / AFP

El papa Francisco visitó este miércoles el Hospital Gemelli de la isla Tiberina, ubicado en el corazón de Roma, para realizar algunas pruebas diagnósticas. La decisión se tomó después de que el papa, el miércoles pasado, mencionara que estaba experimentando síntomas de resfriado y se confirmara que anteriormente había tenido gripe.

Después de presidir la audiencia general, el papa se trasladó al Hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a evaluaciones médicas. El Vaticano confirmó que, tras las pruebas, regresó al Vaticano. Francisco llegó al centro hospitalario en el vehículo habitual y regresó en menos de una hora.

No es la primera vez que el pontífice visita el hospital de la isla Tiberina, una instalación del Policlínico Gemelli destinada a los papas. En una ocasión anterior, se sometió a una tomografía computarizada (TAC) cuando padeció de bronquitis.

Previamente, el papa presidió la audiencia general ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano. Sin embargo, debido a su ligero resfriado, prefirió que la catequesis fuera leída por un colaborador.

Sigo un poco resfriado, por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis”, expresó el papa, quien llegó en silla de ruedas al aula Pablo VI.

Además, no leyó su discurso en la audiencia a los obispos de la iglesia patriarcal de Cilicia de los Armenios, que tuvo lugar antes de la audiencia general.

El Vaticano informó el lunes pasado que persistían “los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre”, y como precaución se suspendieron las audiencias programadas.

Cabe destacar que el domingo anterior, el pontífice celebró el tradicional rezo dominical del ángelus desde la ventana del palacio pontificio y leyó con voz firme ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis que lo llevó a cancelar algunos eventos, celebrar el ángelus en privado y ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Para permitir su recuperación, el pontífice argentino canceló su viaje a Dubai a principios de diciembre para participar en la cumbre del Clima. No obstante, se recuperó completamente y el 8 de diciembre asistió al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada en la Plaza de España.

Vea también: 

Le puede interesar: Gobierno confirma continuidad de Olmedo López al frente de la UNGRD

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News