El caso de la familia Leal Hernández sigue dando de que hablar, después de poco más de dos meses de lo sucedido en la lujosa casa ubicada en La Calera, en la que Jhonier Leal decidió acabar con la vida de su madre Marleny Hernández y la de su hermano, el reconocido “estilista de los famosos”, Mauricio Leal.

A pesar de que la investigaciones han tenido un buen ritmo y de que La Fiscalía logró que Jhonier aceptara los cargos por el asesinato a los dos miembros de su familia, es un tema que sigue siendo tendencia en redes sociales, por el impacto que ha generado a todos los escuchan de él. Aún más, después de la condena que recibió el confeso homicida. 

A raíz de esta tragedia, son muchas las personas que se han pronunciado acerca del caso, incluso la cantante “Shaira” es la que más ha hablado y ha mostrado su descontento frente a los hechos ocurridos en noviembre del 2021.

En esta ocasión Esteban Buitrago, amigo de hace más nueve años del fallecido Mauricio Leal, continúa tratando de reponerse a lo sucedido y con ganas de que no se olvide el gran ser humano que era el estilista.

Imagen tomada de @estebanbuitragot

Buitrago relata el dolor que sintió tras recibir la lamentable noticia:

“Mauricio ayudaba a todo mundo, le daba la oportunidad a todo el mundo de crecer. En especial me meto ahí porque me hizo crecer en mí, en mi empresa. Gracias a Dios,  pero todo se lo debo a él [Mauricio] realmente”.

Cuenta también que la última  vez que vio a Mauricio, fue dos días antes de los hechos  y que estaban produciendo un video para sus redes sociales con temática navideña.

Esteban confiesa que a pesar de que la primera teoría en la escena del crimen indicaba que se trataba de un suicidio, él sabia perfectamente que Mauricio jamás hubiera tomado esa decisión. 

“Él una vez me dijo que tenía muchas ganas de vivir y que la gente que se suicidaba era de mente débil”.

Relata que todos los conocidos de la familia quedaron anonadados con tan trágica noticia, pues Mauricio siempre estaba dispuesto a ayudar a su familia, en especial a sus hermanos. Así que, enterarse de lo sucedido fue muy fuerte para él.

Afirma, además, que el comportamiento de Jhonier en todo el proceso luego de la muerte fue muy extraño.

“En el cementerio no lo cargó, lo cargamos amigos y familiares… simplemente él estaba esperando a que pusiéramos el ataúd a la hora del entierro”.

En las palabras del viejo amigo de una de las víctimas del crimen, la frialdad de Jhonier siempre estuvo presente y adicionalmente considera que “todo tiene que ver más que todo con la envidia y el protagonismo”.

Entérate de todo lo que pasa en el mundo del entretenimiento con “Lo Sé Todo”, de lunes a viernes a la 1:30 p.m por Canal 1. 

Lee más confidenciales de “Lo Sé Todo” aquí