Publicidad
Nacional

Estudio: en promedio uno de cada tres contagiados con covid-19 en UCI murió

Publicidad
Estudio: en promedio uno de cada tres contagiados con covid-19 en UCI murió
Foto: AFP

El Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de un estudio sobre el perfil de los infectados con el virus del covid 19, según el cual en promedio uno de cada tres pacientes en cuidados intensivos falleció, durante los tres primeros picos de la pandemia.

El estudio denominado de caracterización se realizó con una muestra representativa de 23.854 individuos con confirmación de covid-19, de los cuales, la mayoría presentó los factores de riesgo clásicos, descritos para covid-19, incluyendo edad mayor de 60 años, diabetes, hipertensión, embarazo, entre otras.

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo en las últimas horas que el covid no se va a terminar pronto y en una conferencia virtual realizada por la Universidad del Rosario el jefe de la cartera de Salud les envió un mensaje a los jóvenes.

Al respecto, dijo que es necesario aprender a convivir con el virus durante un largo tiempo e insistió en la importancia de normalizar la educación superior, con las debidas medidas de protección frente al covid.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News