La noticia de que una corte en Italia determinó que los padres no tienen que mantener a sus hijos adultos ha provocado un debate en redes sociales.

La decisión surgió luego de que un maestro de 35 años reclamaba que sus padres lo siguieran apoyando financieramente.

Para el Tribunal Supremo italiano, «una vez los hijos terminen sus estudios de educación superior deben conseguir trabajo e independizarse, ya que sus padres no están obligados a mantenerlos indefinidamente».

En «El Valor de la Verdad» hablamos sobre el tema con la doctora Vanesa Riveros, quien es magíster en Psicología Clínica, para conocer esas señales que identifican a los hijos ‘bombril’.

Según la experta, muchos jóvenes adultos, con más de 30 años de edad, no se van de la casa porque les lavan la ropa en la casa y en general los dejan hacer lo que quieran.

Publicidad

«A cierta edad hay que generar un grado de incomodidad a los hijos, factores que hagan que las personas salgan a buscar su independencia», afirmó Riveros.

¿A qué edad los padres deben exigir la independencia a sus hijos?

Para la experta, dependiendo del estrato, esto suele pasar cuando terminan el pregrado universitario. Sin embargo, considera que el problema se debe ver desde dos enfoques.

Primero el plano individual, ya que hay familias que no le han enseñado a sus hijos a independizarse.

Pero, en el plano social, la experta considera que a veces, dependiendo del contexto, el mundo no le ha dado a los jóvenes condiciones para dejar la casa.

Mira en la entrevista de «El Valor de la Verdad» otras recomendaciones de la experta para esos padres con hijos ‘bombril’, así como las repercusiones psicológicas que se pueden forman cuando no se van pronto del hogar.