En los hogares colombianos es común que se beba jugo de fruta para acompañar las comidas diarias, pero las personas desconocen los riesgos para la salud que eso puede conllevar.

Los jugos no son tan saludables como la mayoría cree. Un experto explica en El Valor de la Verdad que la regularidad con que se consumen y la mezcla de sus ingredientes puede ser nocivo.

A primera vista, es normal pensar que las frutas son saludables y, por lo tanto, el líquido que proviene de ellas también lo es.

Sin embargo, cada vez más médicos y especialistas están tratando de demostrar que ese razonamiento es errado.

«La fruta es muy buena y recomendable como parte de la alimentación de niños y adultos, pero el jugo definitivamente no», aseguró el Dr. Shokery Awadalla, endocrinólogo y pediatra.

Publicidad

Los jugos no son buenos para la salud, en especial porque están cargados de azúcar, aún los que se exprimen y se toman frescos. Sin la fibra, pueden considerarse agua azucarada.

Una de las poblaciones más afectadas por esto son los niños, quienes pueden sufrir de obesidad temprana por la ingesta excesiva de jugo en las comidas diarias.

Cabe recordar que las frutas tienen fructuosa, y aunque es una fuente más sana de azúcar que la refinada, el cuerpo no distingue entre el de una fruta y un caramelo.

En el video de El Valor de la Verdad, el médico especialista explica por qué «el jugo es un desastre» para la salud humana.