BBVA habría ordenado a sus empleados atender clientes sin importar ‘pico y género’ o si usaban tapabocasEl valor de la verdad

BBVA habría ordenado a sus empleados atender clientes sin importar ‘pico y género’ o si usaban tapabocas

Redacción Digital Canal 1 - 20 de mayo del 2020

Los empleados bancarios han indicado un abandono y olvido por parte de sus empleadores a lo largo de la cuarentena.

El sector financiero, particularmente los bancos, fueron una de las excepciones durante la cuarentena en Colombia. Sin embargo, varios trabajadores de distintas entidades denuncian que los empleadores no han cumplido con las mínimas garantías de bioseguridad pese a que “han ganado dos billones de pesos en el último trimestre”.

Sofía Espinosa, presidenta de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb), denunció que el Banco BBVA ordenó a sus empleados atender a clientes, cumplieran o no con las medidas de bioseguridad indicadas por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud.

“El 4 de mayo BBVA abrió las oficinas casi en un 80 %. La indicación interna que dieron a sus trabajadores fue que debían atender indiscriminadamente, sin tener en cuenta las medidas locales como ‘pico y género’ o ‘pico y cédula’, y que incluso no se requiriera el tapabocas a los clientes”, aseguró Espinosa en ‘El Valor de la Verdad’.

La Uneb envió a MinSalud, MinTrabajo, Presidencia, Asobancaria y ANDI un documento con la propuesta de las medidas de bioseguridad necesarias para la protección de los trabajadores. Aseguran que hay varios que ya han salido positivo por Covid-19.

Entre las medidas que proponen los trabajadores es el realizar un control de temperatura antes del ingreso del usuario a las oficinas del banco; proveer elementos de protección a sus trabajadores y la instalación de un acrílico entre el cliente y quien lo atiende. Esta última es un medida que en varias entidades aseguraron iban a cumplir al inicio de la cuarentena pero que no se ha realizado hasta el momento.

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