Solo faltan cuatro semanas para que llegue la final de El Poder del Amor, el reality que se graba en Turquía y que se transmite por Canal 1 de lunes a domingo desde las 10:00 p.m.

Uno de los programas favoritos de los colombianos está llegando a su recta final y, a tan solo un mes de definir quién será el ganador, se plantearon nuevas reglas.

La primera norma consiste en que, cada vez que suene el gong, se dará una señal para que los participantes estén en una gala. Solo los que asistan podrán participar para ser ganadores del premio de 15 mil dólares para cada uno: un hombre y una mujer.

La votación semanal continúa como se venía haciendo, pero de ahora en adelante el público podrá elegir, no solo por una persona, sino también por un hombre y una mujer cada 24 horas.

Finalmente, para la gran final se abrirá una nueva página de votaciones, diferente a la semanal, que continuará hasta la última gala y cuyos votos serán acumulativos, es decir, que no se va a reiniciar.

Entonces, ¿cómo son las votaciones de El Poder del Amor? Para la gran final quedarán así:

Los ganadores se definirán con la suma del 50% de los votos de la audiencia total, de esta página nueva. El otro 50% corresponderá a las votaciones que se dan entre los participantes.

Se dijo que las puertas de la casa están cerradas y que no entrará nadie nuevo, pero eso no significa que no habrá eliminados.

Las votaciones del público elegirán al favorito de la semana y, por lo tanto, habrá eliminación.

Sin embargo, estas eliminaciones ahora serán más complicadas: la persona que salga elegirá entre dos sobres que tienen adentro un mensaje que definirá si se queda o no en el programa.

Así se tendrá la oportunidad de continuar o abandonar la casa, al azar.

En el programa del 21 de noviembre de El Poder del Amor, además, se anunció una última regla: se eliminaron todas las tarjetas amarillas que tenían registradas los participantes.

No obstante, eso no significa que se levantan las restricciones, ya que no se permitirá que se viole ninguna de las normas como faltas de respeto, uso de palabras vulgares o verse con alguien afuera de la casa.

Lee también ““Vaya y cómprese un perro” fuerte discusión entre Sebastián y Shirley”

¿Cómo van las eliminaciones en El Poder del Amor?

En el capítulo número 98, luego de que Jessica y Frederick quedaran en riesgo por la votación de sus compañeros, el hombre fue el que perdió y al seleccionar los sobres, logró quedarse en el programa.

Eso significa que de ahora en adelante, quien sea seleccionado para abandonar la casa, tendrá una mínima oportunidad en caso de que la suerte lo acompañe y seleccione el sobre adecuado.

A propósito, ¿sabías que Sebastián y Melissa se besaron? Aquí te contamos la historia.