Inspector de la Policía se pronunció por primera vez sobre el asesinato de su hijo
Primeras palabras del inspector general de la Policía sobre el asesinato de su hijo, ¿qué fue lo que dijo?
- Razones por las que juez dejó libre a sospechoso por la muerte de Juan Felipe Rincón
- Principal sospechoso de la muerte de Juan Felipe Rincón reveló detalles de lo sucedido
El caso del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional, William Rincón, sigue siendo investigado por las autoridades. En su primera intervención pública sobre el homicidio, el alto oficial expresó su disposición de colaborar con la Fiscalía para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de su hijo, quien tenía 21 años.
Rincón manifestó su total colaboración para entregar toda la información necesaria para ayudar en la investigación.
“Si es el caso, mi hijo cometió alguna conducta o algún comportamiento inadecuado, se juzgue y se castigue. Lo digo como padre, no voy a permitir, ni voy a ocultar ningún hecho”, afirmó el brigadier general, quien se mostró comprometido con el proceso judicial.
¿Qué se sabe del caso?
Sobre los detalles del crimen, el general reveló que su hijo tenía una relación con una joven, cuya edad no conocía. Según informó, los vigilantes del edificio donde vivía Juan Felipe le indicaron que la joven había estado visitando su apartamento durante los últimos meses, y que la noche antes del asesinato, se quedó allí. No obstante, Rincón señaló que no sabía que la joven tenía solo 15 años. “Desconocía. Él era un estudiante, estaba haciendo sexto semestre en la Universidad EAN. Lo que hablábamos era sobre sus estudios”, explicó.
A pesar de la tragedia, William Rincón manifestó que no siente rencor hacia la persona responsable del asesinato de su hijo, pero pidió que se haga justicia. Además, aseguró que considera que este crimen no tiene relación con su trabajo en la Policía y se mostró dispuesto a dialogar con la familia de la joven involucrada en la situación.
El asesinato de Juan Felipe Rincón, ocurrido el 24 de noviembre en el sur de Bogotá, ha generado gran conmoción, y las autoridades continúan investigando los detalles que rodean este trágico suceso.