Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Superintendencia de Notariado y Registro rectifica información falsa en redes sobre certificados de tradición y libertad

La Superintendencia de Notariado y Registro aclaró información falsa que circula por redes sobre la terminación de los certificados de tradición y libertad

Ad

La Superintendencia de Notariado y Registro aclaró información falsa que circula por redes sobre la terminación de los certificados de tradición y libertad.

También conocido como certificado de inmuebles, el certificado de tradición y libertad es un documento importante para acreditar legalmente la propiedad de un inmueble. Se trata de una certificación que contiene información relevante sobre el estatus jurídico de una propiedad en el presente, así como su historia pasada.

Desde la Superintendencia aclaran que ese trámite no se va a tercerizar, es decir, ya no habrá contrato con las empresas y operadores particulares que vendían el certificado por internet. De ahora en adelante, solo se podrá expedir por internet por medio de la página de la Superintendencia de Notariado y Registro o en cualquiera de las 195 oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del país, de forma física; valdrá $ 19.200.

La página de la Superintendencia es <www.supernotariado.gov.co>. El superintendente, Roosvelt Rodríguez, afirmó que la principal razón de la decisión tiene que ver con que los terceros vendían estos certificados con un recargo importante por el trámite.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News