Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Colombia postula para un cargo internacional a uno de los abogados del presidente

Ojalá que Colombia pueda mantener una plaza en este importante tribunal internacional

Publicidad

En medio del más absoluto sigilo, Colombia comenzó una cruzada diplomática buscando el apoyo de varios países para el candidato que postulará al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El candidato es el actual embajador de Colombia en Costa Rica, Carlos Rodríguez Mejía, abogado con doctorado en Ciencias Jurídicas y quien ha dirigido varias maestrías en derechos humanos.

Rodríguez Mejía fue nada menos que el jurista que llevó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el caso de la suspensión que le aplicó la Procuraduría al hoy presidente, Gustavo Petro, cuando el jefe de Estado se desempeñó como alcalde de Bogotá.

De resultar electo Rodríguez Mejía, reemplazaría en el cargo al saliente juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y expresidente de la Corte Constitucional de Colombia Humberto Sierra Porto, quien hace unos meses le pidió al presidente Petro que su reemplazo fuera seleccionado por medio de un proceso público y transparente en el que pudieran participar magistrados y juristas de las más altas calidades.

Ese proceso no se dio. La elección del nuevo juez de la Corte Interamericana se realizará en junio, en medio de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesionará en Surinam.

Ojalá que Colombia pueda mantener una plaza en este importante tribunal internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News