Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Tres | Semana de posesiones en la Casa de Nariño: Gustavo Bolívar encabeza la lista

Mañana, Gustavo Bolívar asume la dirección del Departamento para la Prosperidad Social, en reemplazo de Laura Sarabia, quien regresó al Palacio

Publicidad

El presidente, Gustavo Petro, posesionará esta semana a cinco nuevos altos funcionarios.

Mañana, Gustavo Bolívar asume la dirección del Departamento para la Prosperidad Social, en reemplazo de Laura Sarabia, quien regresó al Palacio.

Bolívar, cuestionado por algunos por no tener título profesional ni experiencia en la administración pública, defendió su designación asegurando que para dirigir una entidad basta con ser honesto y rodearse de buenos profesionales.

Por otra parte, Alexánder López, exsenador del Polo, mañana se posesiona en la dirección del Departamento Nacional de Planeación, y Luz Cristina López asumirá como nueva ministra del Deporte, pese a las críticas que generó su designación por ser una supuesta cuota de congresistas conservadores.

Paula Robledo Silva, quien desde la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado envió un concepto pidiendo celeridad en la elección de la fiscal, será la nueva secretaria jurídica de Presidencia y Gustavo Gómez Aranguren será el nuevo director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Esta semana, también quedarían en firme los nombramientos de Carlos Carrillo, exconcejal de Bogotá, como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, en reemplazo de Olmedo López, quien renunció en medio del escándalo por los carrotanques en La Guajira, y el de Diego Cancino, también exconcejal de Bogotá, como viceministro del Interior.

Estos fichajes, muy cercanos al presidente, Gustavo Petro, quedarán en firme pese a las críticas que se escucharon desde varios sectores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News