Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Nueva derrota para el Gobierno en el Congreso de la República

Elección del nuevo presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara podría interpretarse como una nueva derrota para el Gobierno

Publicidad

La elección del nuevo presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes podría interpretarse como una nueva derrota para el Gobierno en el Congreso de la República.

En una rápida votación, se eligió como nuevo presidente de la Comisión al conservador de Córdoba, Wadith Manzur, de la línea del actual presidente del conservatismo, Efraín Cepeda.

Sin embargo, en el interior del propio Partido Conservador se venía promoviendo la candidatura del representante Daniel Restrepo, quien es más de la línea petrista y es muy allegado al senador Carlos Trujillo.

Sin embargo, a última hora, el Gobierno y la bancada del Pacto Histórico tomaron la determinación de no dar más la pelea y prefirieron respetar la postulación de Wadith Manzur, quien terminó siendo elegido por unanimidad.

Como vicepresidente de la Comisión de Acusación ejercerá la representante de la Alianza Verde, Olga Lucía Velázquez.

Aunque la Comisión de Acusación no se destaca precisamente por la celeridad en su trabajo, su importancia radica en que es la encargada de investigar al presidente de la República, los magistrados de las altas cortes y al fiscal general de la nación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News