Tres | Encuestaron a centenares de creyentes en Colombia sobre la sexualidad y otros temas tabú
- Descubren “secreto” en el celular de joven que fue víctima de crimen en Aguachica
- La insólita clave para vivir mucho más, según mujer de 105 años
La Organización Católica por el Derecho a Decidir realizó una encuesta en Colombia, de la mano de la firma Ipsos Napoleón Franco, para medir la percepción de los creyentes en torno a la sexualidad, la política y la religión.
La medición revela que los feligreses colombianos se han movido hacia la aceptación de las tres causales legales para la práctica del aborto. El 63 % está de acuerdo con el aborto en condiciones específicas y el 9 % cree que debe estar permitido en cualquier caso. El 61 % considera que una mujer que abortó puede seguir siendo una buena creyente y el 74 % cree que los homosexuales también son buenos creyentes en el mismo porcentaje: 74 %. Ningún encuestado avaló la posibilidad de que los sacerdotes participen en las decisiones de las mujeres sobre el aborto.
Ante los casos de abuso sexual y pederastia en la Iglesia católica, el 49 % de los encuestados expresó que eso ha disminuido su confianza en la institución.
El 93 % de los encuestados considera que debe impartirse educación sexual en las escuelas y el 51 % advierte que deben enseñar sobre sexualidad desde la básica primaria.