Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | Los contratos secretos para la compra de vacunas contra la COVID-19

En 2021 farmacéuticas pretendían impedir que se divulgaran los términos de la negociación de las vacunas contra el Covid que se aplicaron en Colombia

Publicidad

La Corte Constitucional le acaba de poner punto final a la controversia que se suscitó con los laboratorios farmacéuticos que le vendieron vacunas contra la COVID-19 al Gobierno durante la administración de Iván Duque.

En el año 2021, algunas de las farmacéuticas presentaron acciones judiciales con las que pretendían impedir que se divulgaran los términos de la negociación de las vacunas que se aplicaron en Colombia; argumentaban que esos contratos contenían secretos empresariales, de carácter científico, comercial y financiero que constituían una información altamente sensible.

La Corte Constitucional estudió una tutela del Consejo de Estado que falló en contra de las compañías Janssen Cilag S. A. y Janssen Pharmaceutica.

¿Saben qué dijo la Corte?

Con ponencia del magistrado Jorge Ibáñez, el alto tribunal aclaró que no hubo irregularidades en la divulgación de los contratos y no se afectaron los derechos a la propiedad industrial e intimidad de las farmacéuticas.

Es más, en su fallo, dice la Corte que la información contenida en los contratos no constituye secreto comercial ni industrial, ni tampoco hacen referencia a métodos de producción ni comercialización.

En resumen, sí se pueden conocer los términos de esos contratos. Fin del misterio

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News