Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | El alto costo de vida toca a la Iglesia y genera un clamor público

Definitivamente, el aumento en el costo de vida está tocando todos los bolsillos y la Iglesia católica no podía ser la excepción

Publicidad

Así quedó evidenciado en el más reciente editorial del Catolicismo, órgano informativo de la Arquidiócesis de Bogotá.

Su director, el padre Rafael de Brigard, elevó un respetuoso clamor por los elevados costos de algunos servicios religiosos. Escribió el padre De Brigard:

«¿Será que la carestía se metió también en la Iglesia? Casa de retiros con tarifas casi hoteleras, licencias de matrimonio de valor más que millonario, nos hacen pensar que hay que revisar el tema».

Un agente 001 indagó sobre el tema y encontró que en las casas de retiro, donde se reúnen integrantes de muchas comunidades religiosas para realizar momentos de oración, reflexión y meditación, las tarifas aumentaron de $ 200.000, en promedio a $ 400.000 por persona para la permanencia un fin de semana.

Y las licencias de matrimonio, que son los permisos que se dan para que una pareja pueda realizar su boda en un lugar distinto a una parroquia, cuestan hoy en promedio dos millones de pesos.

El padre De Brigard me dijo que no está pegando el grito en el cielo por estos precios, pero que sí desea que lo escuchen en la tierra, donde sí hay capacidad para evitar tanta carestía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News