Ñapa | Choque feroz entre la candidata presidencial Íngrid Betancourt y la senadora electa Piedad Córdoba
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
La pelea entre las dirigentes políticas Íngrid Betancourt y Piedad Córdoba no da tregua.
La electa senadora por el Pacto Histórico retó a un debate público a la candidata presidencial del Partido Verde Oxígeno, por sus reiteradas afirmaciones en el sentido de que Piedad Córdoba era quien decidía sobre cuándo liberar o no a los secuestrados de las Farc. En su cuenta de Twitter, Piedad escribió:
«Candidata @IBetancourtCol, le exijo un debate público, sobre la paz y las liberaciones unilaterales, ¡diga usted hora y sitio! Yo no hice política, no lo haga usted conmigo ¡Respéteme! ¡Cobarde desagradecida!».
Esta sección le preguntó a Íngrid si aceptaba el debate y, textual, esta es su respuesta:
«Piedad tiene que hablar es con la Corte Suprema de Justicia, no conmigo. Ella tiene que explicarle a la Corte qué fue lo que sucedió y defenderse, si puede, o aceptar su culpabilidad. Y, en ese caso, renunciar al fuero que obtuvo al ser elegida senadora por el Pacto Histórico. Pienso que esa elección fue una argucia para ponerles conejo a la justicia y a las víctimas del secuestro».
Pelea para largo. Mientras Íngrid insiste en la culpabilidad de Piedad, la senadora electa asegura que todo es un montaje para sacarla de la política activa.