search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Noticias

La confusa situación política del país

Featured Video Play Icon

Foto Archivo-CMI

Hace 6 días

El retiro de Cambio Radical del Gobierno podría alterar radicalmente todo el cuadro político de la nación. Analistas de la política plantean varias opciones de lo que podría ocurrir:

Primero: el presidente Santos, quien obviamente no se sentiría bien sucedido por el uribismo, pierde a Germán Vargas Lleras como eventual continuista de su obra de gobierno. Y solo aparece una opción para defender lo hecho y lo planeado en materia de paz: Humberto de la Calle.

Segundo: Vargas Lleras podría sentirse totalmente liberado de sus compromisos con el Gobierno, y podría convertirse en el gran crítico de los acuerdos de paz.

Tercero: esta posición lo aproximaría al expresidente Uribe, quien no tiene candidato claro.

Cuarto: dos líderes que no se hablan desde hace nueve años, Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe, podrían llegar a conversar sobre un tema que los une: sus reservas al proceso de paz.

Quinto: el problema del uribismo es que su alianza con el expresidente Pastrana, en vez de aumentarle apoyo político, se lo disminuyó. Solo hay que escuchar comentarios como los de Mincho Cepeda, líder conservador de esa coalición, para confirmar que ha logrado más efectos negativos que positivos.

Conclusión de tanto enredo: jamás la política colombiana había estado tan confusa, solo a seis meses de elecciones presidenciales… Como nunca ha ocurrido.